Sopa crema de cebolla

Una sopa es una preparación culinaria que consiste en un líquido con sustancia y sabor.1 En algunos casos posee ingredientes sólidos de pequeño tamaño sumergidos en su volumen. Una de sus características principales es que se ingiere con cuchara.
Se suele servir generalmente al inicio de cada comida. La primera clasificación suele hacerse en función de la temperatura de servir, es decir en sopas frías, o sopas calientes.






Ingredientes:

Cebollas, 2
Cebolla de verdeo, 2
Puerro, 1
Harina de arroz, 6 cucharadas
Agua, ¾ litro
Queso rallado, sal y pimienta
Aceite
Dados de pan tostado, a gusto


Preparación:

Pelar las cebollas y picarlas a gusto junto con el puerro. 

Disponer la verdura sobre una cacerola previamente aceitada (muy poco aceite) y colocar sobre el fuego fuerte “bien tapada” hasta que arranque el hervor, bajar el fuego a mínimo durante 15 minutos y apagar.

Las cebollas deben quedar cocidas y crujientes. La cocción de los vegetales al vapor, NITUKE,  hace que estos conserven su textura, sabor y color.

Por otro lado disolver en un poco de agua fría las 6 cucharadas de harina de arroz. 
El agua restante llevarla a fuego fuerte y una vez que arranque el hervor, incorporar la harina de arroz ya disuelta, revolver y cocinar durante 15 minutos.

Unir ambas preparaciones y antes de servir agregar los dados de pan tostados, pimienta de molinillo y queso rallado a gusto.





Recetas Cocina Naturista