Dulce de frutillas o fresas

Dulce o mermelada natural de fresas o frutillas, endulzada con miel y saborizada con cáscara de limón.

La frutilla o fresa es una fruta del bosque adecuada en regímenes dietéticos, dado que tiene escasa concentración de glúcidos. Se cultivan sobre todo por su uso en la gastronomía .

Se consumen solas o mezcladas con azúcar, azúcar y vino, azúcar y nata, en helados, mermeladas y también son muy apreciadas en repostería como dulces, pasteles, tartas.
Su color rojo vivo da un toque especial como adorno alimenticio.

 El poder antioxidante de la fresa es incomparable al de cualquier otra fruta. En relación al peso, es la fruta que contiene mayor cantidad de caroteno, vitamina C y vitamina E.









Ingredientes:

Frutillas, ½ kg
Miel, 2 cucharadas
Cáscara de limón, 1 cucharadita
Agaragar, 1 cucharadita

Opcional
: reemplazar la miel por 4 cucharadas de azúcar integral de caña


El Agar-agar es una sustancia gelatinosa derivada de algas marinas. Disuelto en agua caliente y enfriado se vuelve gelatinoso. Es una alternativa a la gelatina animal para quienes llevan una alimentación vegetariana.





Preparación del Dulce de frutillas o fresas:

Lavar las frutillas o fresas, escurrirlas y retirarles los cabitos verdes. Licuar la mitad de ellas y cortar en trozos la otra mitad.



Llevar al fuego las frutillas licuadas y en trozos con la ralladura de limón y cocinar a fuego suave hasta que tome consistencia de mermelada, 35/40 minutos aproximadamente.

Agregar la miel o el azúcar integral y el agar-agar, previamente disuelto en un poco de jugo de frutillas o de agua. Cocinar 5 minutos para que actúe el agar-agar.

Colocar en un frasco y guardar en la heladera.








Fuente
La Esquina de las Flores


Imágenes
Foto Imagen Gratis en Internet