Germen de Trigo: Información

El germen de Trigo es la parte más nutritiva del grano del trigo que se utiliza como un complemento idóneo para mantener el equilibrio nutricional.

Un grano de trigo se divide en tres partes: el salvado, el germen y el endospermo.
El salvado de trigo es la capa externa y fibrosa, el germen de trigo es el centro y es la principal fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas en el trigo.

 La capa intermedia, entre el salvado y el germen de trigo, es el endospermo. Esta parte de almidón es la parte más grande del trigo y la única utilizada para la elaboración de la harina blanca. Mientras que el endospermo proporciona carbohidratos, el germen de trigo contiene la mayoría de los nutritivos del grano de trigo.






El germen de trigo es aconsejable como suplemento alimenticio en el crecimiento, en el embarazo, la lactancia, las convalecencias, los períodos de examen y el deporte.

Entre sus lípidos contiene la lecitina, alimento del tejido nervioso y disolvente del colesterol. Es de destacar sus propiedades rejuvenecedoras.

Por su contenido en hierro, cobre y magnesio es antianémico.





Por su riqueza en vitamina D y calcio es antirraquítico.

Es uno de los más importantes antioxidantes naturales que existen.

Se puede utilizar para enriquecer las comidas agregando 2 cucharadas por día, a los cereales, en el desayuno, espolvoreando ensaladas, con jugos o zumos, con yogur, leche, en potajes, sopas y además se puede utilizar en reemplazo del rebozador o pan rallado.






Imágenes
Foto Imagen Gratis en Internet