Ensalada de Espinaca cruda


Ensalada de espinaca cruda, nueces, pasas y queso rallado. Rica, fresca y nutritiva.

La espinaca
 es una verdura de hoja que está compuesta en su mayoría por agua. Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes.
Aunque no tiene una cantidad muy alta de proteínas, es uno de los vegetales más ricos en este nutriente. Su contenido en fibra, al igual que ocurre con la gran mayoría de las verduras, es considerable, lo que resulta beneficioso para la salud.


Las pasas son altas en potasio, con 310 miligramos (cerca de 9% del valor diario). Son una buena fuente de antioxidantes, gracias a su alto contenido en bioflavonoides, que protegen las células
Se destacan por su alto contenido en hidratos de carbono. Esto significa que son una gran fuente de energía, siendo ideal para deportistas y personas que mantienen una alta actividad.


La nuez es un fruto seco de alto valor nutritivo.
Es rica en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C, oligoelementos, aceites vegetales, lecitina y ácidos grasos omega 3. Se le atribuye la capacidad de reducir el colesterol.











Ingredientes:

Espinaca Fresca
Pasas de uvas rubias
Nueces trozadas
Daditos de pan tostado
Queso rallado
Aceite de oliva
Limón
Sal


Preparación de la Ensalada de Espinaca cruda

Lavar muy bien un atado de espinaca fresca, escurrirla y cortarla en juliana. Acomodarla en una fuente y agregarle las pasas de uvas rubias, las nueces trozadas y, si le agrada daditos de pan tostado.

Condimentar con aceite de oliva, limón, sal y queso rallado.




Fuente
Recetas Cocina Naturista

Imágenes
Foto Imagen Gratis en Internet