Porotos de Soja


La soja o soya es una especie de la familia de las leguminosas cultivada por sus semillas, de medio contenido en aceite y alto de proteína. El grano de soja y sus subproductos, aceite y harina de soja, principalmente, se utilizan en la alimentación humana y del ganado. Se comercializa en todo el mundo, debido a sus múltiples usos. El cultivo de soja es un factor muy valioso si se efectúa en el marco de un cultivo por rotación estacional, ya que fija el nitrógeno en los suelos, agotados tras haberse practicado otros cultivos intensivos. En cambio, el monocultivo de soja acarrea desequilibrios ecológicos y económicos si se mantiene prolongadamente y en grandes extensiones.



La SOJA es una legumbre nutritiva. Contiene un elevado porcentaje de proteínas ,de 35 a 40 %. A igual peso, la soja contiene el doble de proteínas que la carne, cuatro veces las proteínas de los huevos y doce veces las proteínas de la leche. Además, son de gran calidad, con casi todos los aminoácidos esenciales menos uno, la metionina, la cual se completa con la combinación de la soja con cereales, y la mayoría están presentes en cantidades que concuerdan prácticamente con los que necesita el ser humano.

Las últimas investigaciones afirman que las proteínas de la soja disminuyen los niveles de colesterol de la sangre y ayudan en el tratamiento y en la prevención de enfermedades renales, favoreciendo la utilización del calcio.

 Tiene un alto contenido de aceites de gran calidad, ya que la mayor parte de ellos son ácidos grasos insaturados y esenciales, por ejemplo el ácido linoleico, de la familia “omega 3”. Los ácidos grasos “omega 3” y “omega 6” tienen importantes funciones biológicas porque nos ayudan a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.
Contiene Vitaminas A, D, E (antioxidante) F y grupo B (tianina, riboflavina y niacina) y gran cantidad de minerales como fósforo, calcio, sodio, magnesio, hierro, cobre y zinc.También ácido fólico.

 Las Isoflavonas actúan como antiestrógenos en el ámbito de los receptores, mientras que actúan como estrógenos en la sangre.

 La Lecitina, que contiene es imprescindible para las células vivas, ya que emulsiona el colesterol y ayuda a la asimilación de las vitaminas.

 Posee Alto nivel de fibras, previniendo el estreñimiento y ayudando a reducir el colesterol y baja cantidad de hidratos de carbono, es recomendada para los diabéticos y la pueden consumir sin problemas personas con sobrepeso.

 Es además ALCALINA (reduce la acidez en sangre)

 NO CONTIENE COLESTEROL y es ideal para dietas SIN GLUTEN.



Fuente

La Esquina de las Flores

Imágenes
Fotos Digitales Gratis

www.fotosdigitalesgratis.com