Avena con leche y granola

Avena con leche y granola. Excelente comida para comenzar el día con energía.
La avena es un cereal que presenta excelentes elementos nutritivos para mantener en condiciones saludables nuestros tejidos y nervios. Contiene tantas proteínas como el trigo y una cantidad mayor de grasas y calcio.Es rica en carbohidratos, hierro, fósforo, vitaminas del grupo B y E. Es buena fuente de yodo, cobre y silício.
Se puede agregar a sopas, desayunos, postres, etc. y utilizar cruda con un remojo previo de 30 minutos o más, agregándole a gusto frutas frescas, secas,  yogurt,  leche o miel.








Ingredientes


Avena arrollada, ½ taza 
Leche, 2 tazas
Miel a gusto
Granola, a gusto


La Granola es un alimento formado copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se hornea hasta que sea crujiente. Durante el proceso de cocción la mezcla es agitada para mantener la consistencia suelta típica de los cereales que se comen en el desayuno.



Ingredientes Granola
Avena  arrolada,  ½ kg.
Nueces picadas,  1 cucharada
Semillas de lino, 1 cucharada
Semillas de girasol, 1 cucharada
Semillas de sésamo, 1 cucharada
Coco rallado, 50 grs.
Miel ,  4 cucharadas


Preparación Granola
En una cacerola limpia  colocar la avena y tostarla a fuego medio aproximadamente 7 minutos, revolviendo con cuchara de madera. También  se puede tostar en el horno, teniendo cuidado de no  quemarla. Agregar  las nueces picadas y las semillas a la  preparación  y tostar  durante 3 minutos más.
Retirar del fuego  e incorporarle el coco rallado y la miel con una cuchara para que caiga sobre la preparación en forma de hilo mientras revolvemos.  Dejar enfriar.
Conservar en un recipiente hermético.


Avena con Leche


Preparación
Colocar en una cacerola la leche y la avena arrollada. Llevar al fuego, moviendo con cuchara de madera.
Cuando levanta el hervor,  bajar el fuego y continuar moviendo hasta que la consistencia sea cremosa.



Retirar y agregar miel a gusto. Colocar en un plato.
Agregar  granola  y consumir caliente o frío.