Leche de almendras

Leche de almendras es una leche vegetal. Leche vegetal es un término general para cualquier producto parecido a la leche que procede de una fuente vegetal. Hay diversas razones para consumir leche vegetal, incluyendo la intolerancia a la lactosa, creencias religiosas, preferencia por su sabor, veganismo y el deseo de evitar la leche animal.

La almendra es el fruto del almendro y posee una película de color canela que la envuelve.
En la repostería española, la almendra es muy utilizada como ingrediente en la elaboración de postres tradicionales, como los turrones, los mazapanes y las tartas, además de los helados y dulces, o como aperitivo.

Las almendras tienen altos niveles de ácidos grasos insaturados, que suponen un 93% del total de grasas. El más importante es el ácido oleico. Su consumo frecuente ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol "malo" o LDL mientras que aumentan el colesterol "bueno" o HDL. Al ser un alimento de origen vegetal la almendra no contiene colesterol.

Por su alto contenido en vitamina E, la almendra proporciona una dosis extra de antioxidantes jugando un papel importante en la prevención de enfermedades coronarias y cáncer. Una ración de almendras de 30g aporta el 50% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina E. También contiene vitamina B6, en menor cantidad.





Ingredientes

Almendras, 1 taza o 30 almendras
Agua, 4 tazas o 1 litro de agua


Preparación

Remojar las almendras durante una noche o con agua caliente durante 10  minutos, así saldrá de manera muy fácil la piel de las almendras, quedando completamente blancas.

Licuar las almendras limpias con el agua.

Para servir se debe utilizar un colador de malla fina o de tela.




Fuente
La Esquina de las Flores