Licuado refrescante de sandía y uvas

Licuado refrescante de sandía y uvas verdes.

La sandía, patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una planta herbácea de ciclo anual, trepadora o rastrera, es uno de los frutos de mayor tamaño de cuantos se conocen y puede alcanzar hasta los 10 kilos de peso. Se puede decir que es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. Los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes, siendo el potasio y el magnesio los que más destacan, si bien en cantidades inferiores comparados con otras frutas.

La uva es una fruta obtenida de la vid. Las uvas, granos de uva, vienen en racimos y son pequeñas y dulces. Se comen frescas o se utilizan para producir agraz, mosto, vino y vinagre. Pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosadas, marrones, anaranjadas o blancas.

La uva es una fruta rica en azúcares, hasta un 16% aproximadamente. Son glucosas y fructuosas, de mejor asimilación que la sacarosa o azúcar blanco.
























Ingredientes:

La medición la expreso en tazas para que sea más gráfico, pero la proporción sería: "1 parte de uvas y 3 partes de sandía."




Sandía, patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, cortado en dados, 3 tazas
Uvas peladas y sin semillas, 1 taza
Agua fría/ hielo, 1/4 taza
Jugo de limón, 1


Preparación:


Colocar en la licuadora los dados de sandía y las uvas, mezclar y luego agregar el agua, el hielo o las dos cosas.