Risotto de Cebada

El risotto (variación de riso, ‘arroz’ en italiano) es un tipo de arroz tradicional de Italia. Esta variedad de Risotto es con cebada.
La cebada es un cereal que proporciona mucha energía. El poder energético de la cebada procede de su riqueza en hidratos de carbono. Es rica en calcio, potasio, magnesio, hierro, cobre y fósforo.

cocina naturista,alimentos saludables,cereal,comida natural




La cúrcuma  es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos. También forma parte de las especias que dan color como el curry.
En algunos países de Hispanoamérica es conocida como palillo, y en algunos países como Colombia se le conoce como azafrán de raíz. Es un condimento muy utilizado en la cocina tradicional y se comercializa tanto la raíz como el polvo.





Ingredientes

Aceite, 2 cucharadas
Cebolla, 1
Cebada Perlada, 1 taza
Caldo de verduras, 6 tazas
Sal y cúrcuma a gusto
Queso rallado y perejil picado para espolvorear


Preparación del Risotto de Cebada

Colocar el  caldo en una cacerola al fuego para utilizar caliente.

En otra cacerola cocinar la cebolla finamente picada con las 2 cucharadas de aceite, moviendo con cuchara de madera para que no se dore y quede transparente.



Incorporar la cebada, mezclando unos minutos.
Agregar 1 taza de caldo caliente para ir cocinando 
la cebada, revolviendo la preparación.



Seguir agregando el resto del caldo caliente de verduras poco a poco,  condimentar con la cúrcuma que se agrega disuelta en el caldo y mantener con fuego medio hasta completar la cocción. Salar la preparación a gusto.

La textura es cremosa. Se sirve con perejil picado y queso rallado.




Fuente
La Esquina de las Flores